Noviembre / Diciembre es el momento ideal para parar la mano, frenar un instante y preguntarnos cómo queremos que sea el próximo año. El año que empieza es una hoja en blanco por escribir ¡y lograr lo que deseamos depende en gran parte de nosotras!
Así que, acá te comparto algunos tips para ayudarte a encarar el 2020 de la mejor manera:
– TU DESEO: Más allá de aquellos objetivos que necesitas lograr, tus objetivos te tienen que motivar y desafiar a la vez.
Te pusiste a pensar en eso que realmente deseas para tu próximo año? Esa meta que probablemente no sea fácil pero que de sólo imaginarlo te emociona? Acá las emociones y pensamientos juegan un rol fundamental, ya que van a ser tu motor durante todo el camino, así que animate a soñar!!
– Ponelo en palabras: ¿Tenés a mano lápiz y papel? Un excel? Escribir siempre clarifica las ideas, así que te propongo que escribas esos 2 o 3 objetivos grandes que deseas para tu año y lo dejes en un lugar visible para tenerlo presente siempre y que cuando te sientas perdida o te estés desenfocando, puedas volver a lo que te propusiste al principio.
Otro ejercicio que me encanta y ayuda a visualizar el panorama, es elegir una palabra o frase con la que describirías el año que está terminando – a modo de balance – y por el otro, cómo te gustaría describir tu 2020, a modo de proyección. Con qué palabra te gustaría etiquetarlo? Esta expresión va a ser tu visión y norte, así que también te recomiendo que la tengas muy presente.
– Un año son 365 días. Suena obvio, pero la sensación de que los años pasan volando es típica, nos pasa a todas y nos lo terminamos tomando de manera literal, lo cual nos limita. Esto sucede porque no dimensionamos el tiempo que implica un año y tendemos a minimizarlo. Pero si te pones a pensar detenidamente en todo lo que hiciste y lograste este 2019, estoy segura de que te vas a sorprender. Así que a no achicarse y ser ambiciosas, que un año es suficiente tiempo para lograr todo lo que te propongas.